Concepto

Shanti es el restaurante Indú que abrió sus puertas en Barcelona en abril de 2008, en el alto barrio de Sarrià.

La India, el nombre del mismo país nos trae un recuerdo de Mahatama Gandhi y Madre Teresa. Estos dos nombres imancipan paz. Shanti, es una palabra de sanscrito para paz. Nuestro intento es que disfrute de una experiencia total de la autentica comida hindú y la cultural de este milenario país.

Shanti apuesta por una cocina de grandes aspiraciones. En el elegante ambiente de nuestro establecimiento, tendremos el gusto de ofrecerle tanto los platos más clásicos, como las creaciones más recientes.

Shanti es una palabra del sánscrito que significa paz interior y se refiere al hecho de estar mental y espiritualmente en paz, con suficiente conocimiento y comprensión como para mantenerse, a uno mismo, fuerte frente a la ansiedad o el desequilibrio emocional. Así, estar en paz se considera altamente saludable y suele asociarse con la felicidad.

La paz interior, la serenidad y la calma son descripciones de una disposición frente a la vida libre de los efectos del estrés. En muchas culturas, la paz interior está considerada como un estado de conciencia o iluminación que puede ser cultivado y ejercitado mediante diversas formas de entrenamiento como la meditación o el rezo.

Nuestro objetivo es ofrecerle un restaurante donde puede hallar tranquilidad y paz.